Zahara en la Sala Madchester

Reafirmo aquello de “Zahara pasa de ser una chica pop, a una chica rock”,  porque eso fue lo que ocurrió en este concierto inesperado…Los presentes nos creíamos que iba a ser un acústico, pero ya en la cola se  rumoreaba que había venido Sergio, (Guitarrista de MissCaffeína), y cuando entramos en la sala pudimos comprobar que el escenario estaba lleno de instrumentos. Para muchos de los allí presentes esta sorpresa fue un motivo de alegría, ya que podrían disfrutar de una Zahara mucho más eléctrica y rockera al estar acompañada por la banda.

Zahara interpretando "Del Invierno"
Zahara interpretando "Del Invierno"

Aunque en todos los conciertos suele ocurrir lo mismo, pienso que es una lástima el tema de la impuntualidad; las puertas se abrieron más tarde de lo previsto y Zahara no comenzó su maravilloso show hasta cerca de las 11. Con su enorme sonrisa que apenas quitó en toda la noche, empezó con la canción de Nino Bravo “América”, para saltar sutilmente a su fabuloso single “Leñador y la mujer América”, tras el que vendrían “Universo” y “En la habitación”, canción, junto con “Olor a mandarinas”, de las más coreadas por el público.

Zahara estaba espléndida, agradeciendo cada aplauso en todo momento e intentando involucrar a los allí presentes en la actuación pidiendo incluso nuestra participación en el estribillo de “Mariposas”.  Entre canción y canción tenía un acercamiento muy especial con el público, como siempre su viveza y su facilidad de bromear, hacen que el respetable se sienta cómodo y que sus conciertos sean únicos y lleven su sello.

La cantante jiennense entregada
La cantante jiennense entregada

La gran sorpresa fue la canción “You´re the one that I want”, en la que se pudo ver a una Zahara muy sexy y rompedora, que no sólo no dejaba indiferente a nadie del público con el estruendo musical sino que nos dejaba con ganas de más.

Con temas como “Del invierno”, para mí una de las canciones más bonitas de “La pareja tóxica”, Zaharahizo gala de una gran voz, dejando claro en “Frágiles” que la cantante ha aumentado su registro y potencia vocal a grandes escalas. Cabe resaltar el despliegue de un sonido de guitarra que no debe de envidiar a nadie en “El lugar donde viene a morir el amor”, así como un emotivo momento con “Camino”, tema que dedicó a su abuela y a sus padres, presentes en la sala.

En el escenario pudimos ver a una Zahara con un manejo musical más que excelente, y una potencia de voz utilizada a la perfección, dejándose llevar por la música y por el momento con sus movimientos sutiles encima del escenario, intentando mirar durante la actuación a los ojos de cada persona del público y haciendo que los allí presentes la siguiéramos con sus bromas e interactuáramos con ella.

Pero esto no acaba aquí, Zahara, tras el show y una pequeña espera, tuvo el detalle de recibir en su camerino a todos los aquellos que querían tener su disco firmado, sacarse alguna foto con ella o simplemente intercambiar algunas palabras con la artista. Pocas veces he visto a una artista tan sonriente y agradecida con su público, después de casi un mes de gira sin parar.

 

Setlist del Concierto

Setlist: Leñador y la mujer América/ Universo/ En la habitación/ La mujer mayúscula y el mar/ El lugar donde viene a morir el amor/ El caso de emergencia/ General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la Luna/ Del invierno/ Camino a L.A/ Olor a mandarinas/ Mariposas/ You´re the one that I want/ Merezco/ Camino L.A / Frágiles/ Tu me llevas/ Funeral