Crónica Arenal Sound 2013

Escenario Desesperados en Burriana
Escenario Desesperados en Burriana

El Arenal Sound en su biografía de Twitter se autodefine como la mayor experiencia musical del verano y La Gramola no quiso perdérsela.

Llegamos a Burriana y ya sabéis como van estas cosas, entre que nos acreditamos, encontramos el camping y nos instalamos se nos hizo de noche y nos perdimos algún concierto que otro pero por fin pudimos dar comienzo a nuestro Arenal Sound 2013.

Viernes 2 de Agosto

Conscientes del clima del levante decidimos no aparecer por el recinto del festival hasta que no pasara la humedad y el bochorno.

A las 22:45 la banda de Londres Is Tropical hacia su entrada en el escenario principal ofreciendo un concierto que no cumplía las expectativas que esperábamos. Me atrevería a decir que lo más interesante del concierto fue la invitación que hizo la banda a una “espontanea” del público para hacerles los coros en “Dancing Anymore”.

Nos quedamos en el escenario Desperados para recibir a uno de los grupos más esperados de esta edición: The Kooks.Sinceramente yo no conocía mucho de ellos pero la banda liderada por Luke Pritchard consiguió que me entregara al máximo con temas como “ Junk of the heart (Happy)”, “Seaside” , “Oh la la”” o “She moves in her own way” aún desconociendo la letra.

Nos fuimos a descansar un rato a la sala de prensa y a hacer tiempo para el siguiente concierto. Una electrónica con un sonido elegante e impecable llegaba de la mano de Totally Enormous Extintc Dinosaurs. El Dj de Oxford creador de temas como “Trouble” o “Household Goods” nos ofreció un show exquisito nada que ver con lo vivido el día anterior con Aoki. El primer cambio de escenario de la noche lo hacíamos para ver a Space Elephants en el escenario Legendario. Era la primera vez que veía el show de estos valencianos y la verdad es que quedé totalmente fascinada y con ganas de más. Por eso no dudé en repetir y asistir a la sesión matutina que iban a ofrecer más tarde en el Beach club.

Cartel del Festival
Cartel del Festival

Sábado 3 de Agosto.

Acudimos al escenario Desperados para ver a Ivan Ferreiro. El gallego atrajo a bastante público, y es que se notaba que todos querían cantar himnos del indie español como “Años 80”, “Promesas que no valen nada” seguida de “Insurrección “del Último de la fila o “Turnedo”. Un concierto llenó de emoción. Escuchando de lejos a Standstill desde la sala de prensa nos íbamos preparando para ver a The Klaxons. La banda de Londres comenzó potente con “Atlantis Interzone” pero cual botella de champán pegaron un bajón y no estuvieron a la altura. Solo con temas de su primer albúm consiguieron animar un poco el ambiente. Turno de The Drums. A la banda de Brooklyn se le veía con entusiasmo de tocar en Burriana pero en mi opinión dieron un concierto bastante flojito donde solo cabe destacar el momento “Let’s go surfing” que es donde quizás ví al publico un poco más entregado.

 

Corriendo nos trasladamos al escenario Legendario para ver Reptile Youth, unos de los grupos revelación del año. Su directo es intenso y lleno de adrenalina, digo esto porque Mads Damsgaard vocalista del grupo no dudaba en cuanto tenia ocasión en tirarse al publico dejándose llevar cual estrella del rock y trayendo de cabeza a los chicos de seguridad. El furor estaba asegurado y no podíamos parar de cantar y bailar con canciones como “Speedance”, “Fear” o “Heart blood beat”.

 

Domingo 4 de Agosto

Las 3 jornadas maratonianas empezaban a hacerse notar por lo que el último día nos lo tomamos con un poquito más de calma y acudimos al recinto bien entrada la noche para ver a The Fratellis y justas para bailar al ritmo de “Chelsea Dagger”. Llegaba la hora de ver a los noruegos más simpáticos y divertidos del panorama indie: Kakkmaddafakka. No paramos de bailar al ritmo de hits como “Touching”, “Your girl” “Restless” o la instrumental “Heidelberg”. La sesión de The Zombie Kids era de las más esperadas de la última jornada. Mientras en el escenario se desataba la locura, la sala de prensa se convirtió en una pista de baile donde no faltaron temazos como “Face” o “Fire”. Tras esos bailes desenfrenados decidimos guardar unos pocos para la sesión de Virginia Díaz y nos fuimos al escenario Coca Cola a disfrutar con la locutora de Radio3.

 

Un festival para la historia

Aprovechamos y nos quedamos a terminar lo poquito que quedaba de esta edición de Arenal Sound con Eme dj. La dj gallega llevaba a modo de falda una bandera gallega solidarizándose así con su tierra por la reciente tragedia .Todo un detallazo por su parte. Si su intención era que no paráramos de bailar, lo consiguió con creces con temazos como “F for You” de Disclossure,” I Love it” de Icona Pop, sin duda unos de los temas de este verano, o “One more time” de Daft Punk. Queríamos ser merecedoras del título de sounders y por eso nos quedamos hasta que amaneció despidiendo así la cuarta edición de este festival y pensando ya en celebrar el año que viene su quinto aniversario.

Contenido Adicional
Video-resumen oficial del Festival Arenal Sound 2013 que congregó a millones de personas en Burriana para vivir la mejor experiencia del verano.