Entrevista a Sidonie: "Confieso que ando perdido a la hora de entender y valorar todo lo que la tele le quita y le pone a la vida."

Poster Oficial
Poster Oficial

P: ¿Dónde os compráis la ropa? 
(Marc Ros) No siempre la compramos. Un vez estábamos haciendo una sesión de fotos en el camerino del Apolo, en Barcelona, y vimos que Eva Amaral, que tenía bolo esa noche en esa misma sala, había dejado unas prendas por allí. Nos las pusimos y nos quedaban geniales. No sabemos con qué ropa salió a tocar Eva, pero nuestra sesión fue todo un éxito. 

P: ¿Qué manías tenéis antes de un concierto?¿Alguno de vosotros se pone en plan "no me hables que estoy concentrado" ? 
(Axel Pi) El Transtorno Obsesivo Compulsivo, como el whisky, el pulpo a feira y las cervezas del tiempo (que no estén frías) se pasean por nuestro camerino con total normalidad e impunidad. Brindar mirándonos a los ojos, para luego fundirnos en un beso colectivo segundos antes de subir al escenario, es nuestro ritual más antiguo y el único confesable. 

P: Después de colaboraciones como las de Pereza y Tote King, ¿tenéis pensada alguna otra sorpresa?¿Con qué artista vivo de música diferente a la vuestra os gustaría hacer otro experimento? 
(Jesús Senra) De momento solo tenemos entre manos la colaboración con Tote King, pero sin duda nos gustaría mezclarnos con más bandas. Una de esas seria Django Django... Nos encanta este grupo.

P: ¿Qué opináis de programas como “Número Uno” en los que participan cantantes ya consagrados como jurado?¿Creéis que programas de este tipo ayudan a la música o hacen lo contrario? 
(Axel Pi) Confieso que ando perdido a la hora de entender y valorar todo lo que la tele le quita y le pone a la vida. Al respecto sólo puedo decir que estos programas no me interesan y que, en relación a la música, sea desde el "underground" más radical o desde el escenario de un programa de televisión en "prime time", lo único que importa es que el artista crea de verdad en aquello que hace. 

P: Si no lo han preguntado ya... ¿De dónde viene el nombre de Sidonie? 
(Marc Ros) ¡Nunca nos lo habían preguntado! Nos pusimos ese nombre por una canción de Brigitte Bardot escrita por Charles Cros y que aparecía en la película “Vie Privée” de Louis Malle, protagonizada por Marcello Mastroianni. Sidonie es un nombre femenino francés. Así se llamaba la escritora Collette, una oca de dibujos animados de finales de los sesenta y la ex-recepcionista del Mondosonoro (Nota de la revista: totalmente cierto)

Axel en la gira "Giraluna"
Axel en la gira "Giraluna"
Carátula "Costa Azul"
Carátula "Costa Azul"

P: ¿Si tuvierais que renunciar a un placer de los que tenéis ahora mismo en la vida, cuál sería? 
(Axel Pi) ¿De veras tengo que pensar en renunciar a otro placer a parte del de volverme a enamorar?

P: ¿De dónde habéis sacado ese medio maniquí que lleváis en los conciertos? 
(Marc Ros) No me acuerdo de dónde salió. Tenemos la otra mitad en nuestro local de ensayo, pero no nos lo podemos llevar porque no cabe en la furgoneta. Jes lleva amplificadores cada vez más grandes y esto está afectando a nuestra puesta en escena. Para esta gira también queríamos llevar un animal gigante hinchable, como el cerdo de Pink Floyd, pero en cabra, ñu o lo que fuera, pero en ningún caso hubiese cabido por ¡el puto ampli de Jes!.

P: Si pincháseis en una fiesta psicodélica, ¿qué tres temas no faltarían? 
(Marc Ros) Siempre pinchamos canciones psicodélicas aunque la fiesta sea de emos. No faltarían "My Clown" de July, "General Confessional" de Electric Prunes y "Sunshine Superman" de Donovan.

P: ¿Separaría el grupo una chica que os guste a los tres y peléis por ella? ¿O antes está la amistad? 
(Jesús Senra) Supongo que estaríamos con ella una semana cada uno. Nosotros lo compartimos todo. Separarnos por eso no creo que nos llegara a pasar. 

P: ¿Habéis probado a cambiar de rol, que cada uno adopte la personalidad y el instrumento del otro, como parte del show? Así como la apoteosis de "Giraluna" interactuando con el público... 
(Jesús Senra) ¡Esto me lo apunto! Me encantaría ver a Marc tocando la batería, a Axel con el bajo y cantando y yo a la guitarra...