Queen se reinventa

Hace un par de meses el guitarrista rescató algunas grabaciones no terminadas de Freddie Mercury y ahora confirmó que las va a utilizar en un próximo material de la banda.

“Ahí hay más de lo que pensábamos, en el archivo de Queen. Encontramos algunas voces de Freddie, algunas maquetas”, contó May

“Si encontramos una grabación analógica de 24 pistas cantando algo que nunca se terminó, lo primero que hacemos es transferirla en el dominio digital. Hacemos la copia a la máxima resolución posible. Entonces empezamos tejer nuestro tapiz… Estoy un poco nervioso al decir que ahí hay un álbum, pero ciertamente hay unas cuantas canciones”, confesó el guitarrista y también astrofísico.

Brian May durante su última gira en Montreal en 1901
Brian May durante su última gira en Montreal en 1901

Parece que Brian May y Roger Taylor continuarán sacando tajada de Freddie Mercury yQueen hasta el final, hasta que no quede ni una sola gota.

Ahora han hecho saber que planean un disco nuevo de Queen utilizando viejas demos con la voz de Freddie, canciones incompletas, inacabadas, en su mayoría esbozos de canciones que no se utilizaron para el disco de Queen de 1995, “Made In Heaven”.

“Hace tiempo pensábamos que habíamos agotado todo lo que había, el material que podía ser trabajado, pero desde entonces varias cosas han salido a la luz de varias fuentes, cosas de las que simplemente nos gustaría olvidamos. Incluyendo el material de Freddie y Michael Jackson. Hace apenas un par de semanas pensamos: Quizás no deberíamos trabajar sólo en pequeñas canciones. ¿Tal vez deberíamos ir hacia un álbum? Podría ser”.

Grabaciones inéditas de Mercury

A finales de julio, May confirmó la edición este año de tres duetos grabados por Freddie Mercury y Michael Jackson en 1983, treinta años después de que fueran grabados. Al parecer las canciones se registraron entre los álbumes “Hot Space” de 1982 y “The Works” (1984).

May le ha contado al periódico The Times que éstas eran las únicas pistas grabadas por el dúo, porque no pudieron conseguir más horas en los estudios de grabación. Se cree que las canciones se titulan “State of Shock”, “Victory” y “There Must Be More To Life Than This”.

En declaraciones al diario británico Daily Star, el guitarrista ha confirmado que, junto a Roger Taylor, prepara una recopilación de material inédito de Queen en el que todavía vivía Freddie Mercury para utilizarlo en un próximo trabajo.

Además, el músico afirma que, tras el éxito logrado con el musical We Will Rock You, ambos trabajan en escribir la continuación junto al humorista Ben Elton. "Las canciones están ahí, es solo cuestión de encontrar tiempo para conseguir una buena producción". 
El último disco que Brian May, Roger Taylor y el bajista John Deacon publicaron con Freddie Mercurie vivo fue 'Innuendo', en 1991. El cantante moriría en noviembre de ese mismo año a causa del SIDA que se le había diagnosticado a finales de los 80. En 1995 vio la luz 'Made in Heaven' gracias a pistas de voz que el cantante había dejado grabadas. En 2004, tras ver cómo sus álbumes volvían a las listas de ventas gracias al musical y a su lanzamiento en los nuevos formatos, Brian May y Roger Taylor se unieron al cantante Paul Rodgers para realizar una gira y lanzar un álbum, The Cosmos Rocks (2006).

Contenido adicional
En este video May confirma el lanzamiento de su nuevo álbum y la noticia de la utilización de las grabaciones de la voz de Freddy Mercury que formarán parte de las nuevas canciones del disco. La entrevista está en inglés pero es fácilmente entendible