Premios Rolling Stone

La fiesta en la V edición de los Premios ROLLING STONE no concluyó, de ningún modo, con la entrega de galardones. Tras ésta, Los Coronas se sufieron al escenario para demostrar, una vez más, por qué son una de las bandas de surf rock más reconocidas a nivel internacional. Concluída su actuación, con un guiño a la revista en forma de Paint in black, de los Rolling, los protagonistas de la noche continuaron la juerga en la Sala Kapital. En un ambiente casi familiar, rodeados de amigos y compañeros, los premiados solo soltaron su estatuillas para agarrar alguna que otra cerveza, y algunos, nos consta, volvieron a casa cuando el sol ya asomaba en Madrid. Lo que aconteció bajo el escenario de la gala, lo que se puede contar, al menos, puedes verlo a continuación.

Mejor álbum para Delantera Mítica
Mejor álbum para Delantera Mítica
Loquillo dirigió la gala
Loquillo dirigió la gala

Los premiados uno a uno

El mundo del rock y la moda se dieron la mano en una fiesta muy especial celebrada la semana pasada en el Teatro Kapital de Madrid con motivo de los Premios Rolling Stone 2013. La revista celebró el quinto aniversario de sus premios con un evento muy especial al que acudieron conocidos cantantes y músicos del país junto a modelos, diseñadores, actores y directores de cine. Como cada año, los Premios ROLLING STONE permiten que los colegas de profesión se reúnan y se tomen unas birras, pero también dan lugar a los encuentros y momentos más extraños, divertidos y glamourosos. Estas son algunas de las anécdotas de una gran noche de música y moda. 

Así quedó el palmarés completo de premios musicales:

 

MEJOR DISCO. Delantera mítica, de Quique González
MEJOR SOLISTA: Mala Rodríguez
ARTISTA DEL AÑO: Enrique Urbizu
GRUPO REVELACIÓN: Izal
MEJOR CANCIÓN: Pajaro azul, de Iván Ferreiro
MEJOR GRUPO: Fangoria
GALARDÓN ESPECIAL ARTISTA INTERNACIONAL: Pete Doherty.
GIRA DEL AÑO: Uno de los nuestros, de Loquillo, Leiva y Ariel Rot.
UNA VIDA DE ROCK: Rosendo

Cinco chicas seguidas subieron después al escenario: Christina Rosenvinge, para entregar el Premio a Mejor Artista Internacional a Amy Jo Doherty, en representación de su hermano, el lesionado Pete; y Bebe y Vinila Von Bismark para condecer a la Mala Rodríguez el premio a Mejor Solista. La Gaditana reconoció estar “muy contenta” y quiso reseñar la importancia de que “una rapera fuera considerada solista”.

El colofón de la entrega lo puso un emotivo premio, a Una Vida de Rock, que Rodrigo Mercado entregó a su padre, Rosendo. Él, como su canción, quiso mostrarse Agradecido: “Señores, un placer. Espero que nos veamos más veces”. El fin de la entrega no supuso, sin embargo, el fin de la celebración: la fiesta acababa de empezar. Los Coronas cogieron el relevo a Loquillo y Nieves Álvarez sobre el escenario para ofrecer una actuación, como siempre, impecable. Tras una tanda de sus surferos temas con olor a desierto, se despidieron con un guiño a la revista, una versión dePaint in black, de los Rolling, y una petición: “No olvidéis ir a los garitos”. Y los asistentes a los Premios Rolling Stone, anoche, la cumplieron a rajatabla.